En el mundo de la organización de bodas, los roles de los profesionales pueden variar mucho. Dos de los roles que suelen generar confusión son el de Wedding Planner y el de Bridal Assistant. Aunque ambos son fundamentales para el éxito de una boda, tienen enfoques y responsabilidades diferentes. Si eres un organizador de eventos o planeas entrar en la industria de bodas, es clave entender en qué se diferencia cada uno y cómo pueden complementarse.
El Rol del Wedding Planner
El Wedding Planner es el capitán del barco. Se encarga de coordinar todos los aspectos de la boda, desde el momento en que la pareja decide casarse hasta el gran día. Entre las principales responsabilidades de un wedding planner se encuentran:
Planificación de la fiesta: El Wedding Planner ayuda a la pareja a crear una visión para su boda y planifica todos los detalles, desde la elección del lugar, hasta los proveedores.
Presupuesto y gestión financiera: Los wedding planners suelen encargarse de gestionar el presupuesto, negociando con proveedores para conseguir el mejor precio posible.
Coordinación de proveedores: Son el punto de contacto con floristas, fotógrafos, músicos, y todo el equipo que trabaja para hacer realidad la fiesta!
El wedding planner trabaja durante meses (a veces, más de un año) con la pareja para hacer que su visión se convierta en realidad. Pero, en el día de la boda, su atención está repartida entre muchos elementos diferentes, lo que es donde entra en juego el Bridal Assistant.
El Rol del Bridal Assistant
A diferencia del Wedding Planner, el Bridal Assistant tiene un rol más enfocado y especializado: su misión es asegurarse de que la pareja tenga una experiencia sin estrés y totalmente cuidada . El bridal assistant no se involucra en la planificación general, sino que cuida de los detalles que estan directamente relacionados con los clientes. Algunas de sus funciones incluyen:
Atención exclusiva a la pareja: El Bridal Assistant está presente para los clientes desde las primeras horas del gran día, ayudándola a vestirse, asegurándose de que su maquillaje y peinado estén perfectos, y manejando cualquier pequeño detalle personal que pueda surgir.
Asesoramiento en todo el proceso: El Bridal Assistant comienza a trabajar desde meses antes del evento, acompañando y asesorando en la elección, de vestidos y trajes, peinado, maquillaje, accesorios para ambos, ramo, boutiners y todo lo que afecte el atuendo de los novios.
Diseño de experiencia: Como Bridal Assistant, la experiencia es lo más importante. Por ello, el diseño y la creación de momentos inolvidables son la columna vertebral de su trabajo. Desde el Getting Ready, hasta el té con las damas y otros pequeños eventos propios de la cultura de la novia, ¡es el Bridal Assistant quien los llevará a cabo!
¿Cómo Trabajan Juntos?
Un Wedding Planner y un Bridal Assistant no son roles opuestos, sino que pueden complementarse perfectamente. Mientras el wedding planner se enfoca en los grandes detalles que hacen que el evento funcione, el bridal assistant está allí para cuidar de los clientes y asegurar que su experiencia sea lo más perfecta posible.
La fusión del Bridal Assistant y el planner es lo mejor que le puede pasar a un evento - Lily Gomes en el libro: Bridal Assistant para planners
En muchos casos, tener ambos profesionales involucrados es la mejor manera de garantizar que la boda sea un éxito total, tanto en términos de logística como de la experiencia de los novios.
En mi libro "Bridal Assistant para planners", hablo en profundidad sobre estas diferencias y cómo puedes integrar el rol de Bridal Assistant en tu negocio para ofrecer un servicio más completo a tus clientes. Si eres un wedding planner buscando elevar tu oferta, o si deseas especializarte como Bridal Assistant, ¡este libro está lleno de herramientas prácticas y consejos para ti!
Tanto los Wedding Planners como los Bridal Assistants son piezas esenciales en el rompecabezas de una boda exitosa. Mientras que el Wedding Planner orquesta todo el evento, el Bridal Assistant se asegura de que la novia viva su día sin preocupaciones, siendo su apoyo personal y emocional en cada momento. Si deseas saber más sobre cómo puedes implementar este rol en tu negocio de planificación de bodas, ¡te invito a explorar "Bridal Assistant para planners", disponible en mi web y otras plataformas!
コメント