top of page

¿Qué hago después de dar el SI?

Actualizado: 2 feb

Y.. ¿Qué pasa después de comprometernos? ¿Cuál es el siguiente paso?

Después de dar el Si comienzan las siguientes conversaciones.. - Entonces ¿Cuándo se casan? -¿Qué vas hacer? ¿Dónde? ..


Ahhh! Siii! Solo imaginarlo nos causa tensión! Tranquilos.. llegaron al lugar correcto.


Para poder ayudarlos, escribí 3 puntos que le servirán de guía para poder iniciar este camino..


1. Lo primero es sentarnos con nuestra pareja y visualizar que quieren hacer! Como se lo imaginan: una boda grande, de noche, un brunch, Wine Wedding, que estilo ,ambientación, cuantas personas, época del año..Son muchas las opciones, no hay solo un tipo de Boda, por eso es super importante que puedan conversar de eso que ustedes imaginan, cuando cierran los ojos como ven ese momento. Escribanlo, hablenlo y traten de llegar juntos a un termino medio que fusione ambas ideas.


2. Establecer presupuesto, este es uno de los temas más difíciles.. El primer secreto es definir nuestro presupuesto según lo que podamos invertir, no comenzar el proceso de Organización sin conocer este número, sino posiblemente tu boda se salga de control!

Sean realistas y saquen números! Es mejor saber desde un principio cual es su límite y saber cuanto pueden disponer…Y que este número no les implique una deuda tan grande que se les transforme en noches sin dormir, ansiedad y más.. Recuerden que la Boda se vive en 3 momentos: En el proceso de Organización, el día del evento y después del evento. Generar una deuda no te ayudara a vivir estos momentos a plenitud!


3. Número de Invitados

Posiblemente esto sea algo más que sabido, pero cada invitado implica más dinero a las parejas. Si quieres reducir costos aquí está la clave.! Por eso hay que dedicarle mucho tiempo en pareja a este ítem, posiblemente no sea posible lograrlo en una sola noche!

Mi recomendación es que puedan hacer varias listas.. Una primera lista de las personas indispensables: Familia, amigos más cercanos.. Así sabrán cuál es el número inamovible, luego pueden desarrollar una lista secundaria con el grupo de personas que no es tan indispensable que asistan a su boda!


Si quieren saber más le dejo mi Podcast, donde habló más sobre estos 3 puntos! Lo pueden escuchar por Youtube, o en cualquier plataforma de Podcast como: Bridal Assistant Podcast


Besos,

Lily!









bottom of page